ERP. Para reír o para llorar; en tanto la región Piura se ve afectada por casos de coronavirus con desenlaces tristes, en la Dirección Regional de Salud, no se tiene rigor ni para llevar el control de las pruebas rápidas que administran. Tras la renuncia de un profesional, el cual argumento su decisión por la sustracción de estas pruebas, comenzaron a investigar, llegando a la conclusión “Que no hubo pérdida de pruebas”.
El singular hallazgo, impropio para una institución pública que debe ser rigurosa en el Kardex, se informó a través de un comunicado donde se precisa que “se ha comprobado la distribución de 100 pruebas rápidas, las mismas que no fueron registradas” considerando que el proceso se encuentra en investigación, incluso dicen que se viene dando cuenta a la Policía Nacional del Perú para que detenga la investigación en curso.
Luego, precisan que se ha derivado el caso a la Secretaría Técnica de la institución a fin de evaluar el inicio del proceso administrativo sancionador a los responsables del registro y entrega de información equivocada. Se espera que el Ministerio Público siga adelante en las investigaciones y determine la realidad de este hecho, que menoscaba la transparencia del Gobierno Regional de Piura y de la autoridad sanitaria de este departaento.
Director Regional de Salud de Piura, Victor Martin Távara Córdova