ERP. Con el pie derecho. Bajo el intenso calor de Sullana, Alianza Atlético inició su participación en el Torneo Apertura con una victoria por 1-0 frente a Cusco FC, en un encuentro discreto que se definió en la segunda mitad.
Durante el primer tiempo, ambos equipos mostraron muchas imprecisiones, lo que se tradujo en un juego trabado y con escasas situaciones claras de gol. Alianza Atlético tuvo mayor control del balón y algunas aproximaciones al arco defendido por Díaz, aunque sin generar verdadero peligro. En contraste, el conjunto cusqueño, dirigido por Rondelli, dejó una imagen muy pobre.
Para el complemento, los dos equipos intentaron arriesgar más y realizaron variantes, siendo los locales quienes sacaron mejor provecho de los cambios. Apenas tres minutos después del ingreso de Mendieta y Flores, llegó el tanto que marcó la diferencia.
A los 67 minutos, un remate de Flores se desvió en Williams Guzmán y terminó descolocando al arquero Díaz. En un primer momento, la jugada fue anulada por posición adelantada; sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol fue convalidado, ya que Díez habilitaba la acción.
Con el 1-0 a su favor, Alianza Atlético manejó el balón con inteligencia y sostuvo la ventaja hasta el pitazo final. Cusco FC, pese a su buen juego colectivo en otras presentaciones, mostró un rendimiento muy bajo y no logró reaccionar.
En la próxima fecha, el conjunto sullanero visitará a Los Chankas, mientras que Cusco FC será local ante Universitario.

