04
Mié, Feb

Los mejores juegos para practicar con tu familia tras las últimas Navidades

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se acerca una de las épocas más bonitas del año: Navidad. La temperatura baja, los niños están de vacaciones y muchos adultos tienen la oportunidad de cogerse algunos días libres entre las navidades y el final del año. También es el mejor momento para aprovechar el tiempo con los seres queridos para convivir y disfrutar de las festividades.

Sin embargo, para muchos esto significa también una prueba: demasiado tiempo de ocio o muchas horas por delante con hermanos, primos, tíos, padre y/o madre y, por qué no, algún sobrino, hijo o demás pequeño con el que comúnmente no se conviva. No te preocupes, para matar todas esas horas o, visto de otro modo, para aprovecharlas mejor, la solución idónea es una buena lista de juegos para disfrutar en familia esta Navidad.

Los hay de todos los tipos: desde los típicos juegos de mesa tipo el Parchís o Juego la Oca, hasta los más modernos como Dixit o una buena partida de poker online.

Juegos clásicos para jugar en familia esta Navidad

Te dejamos tres de los juegos más tradicionales para jugar en familia esta Navidad:

  • Juego de la Oca: amado por muchos e instalado en el imaginario colectivo de la gente desde hace ya varias generaciones. El juego de la oca es un juego de mesa para varios jugadores en el que cada uno tira un dado para avanzar su ficha a través de un tablero de 63 o más casillas con diferentes dibujos. La casilla en la que se caiga contendrá indicaciones, las cuales permitirán seguir avanzando o retroceder. El juego es muy simple, pues solamente se tendrá que llegar a la última casilla –el jardín de la oca– para ganar. Se dice que sus primeras versiones se jugaron entre el siglo XVI y XVII.
  • Parchís: es un juego que es un clásico en España, aunque no de origen español. Su origen viene de India, del pachisi, en el que dos o más jugadores se colocan en uno de los cuadrantes del tablero. El circuito que se forma contiene 68 casillas y cuatro “casas”; a cada jugador se le dan cuatro fichas de diferentes colores (azul, rojo, verde y amarillo). El ganador será aquel que logre llevar todas sus fichas hasta la meta a través de todo el circuito, eliminando a las fichas de sus contrincantes conforme va avanzando.
  • Rummikub: es lo más parecido a jugar cartas, ¡pero con fichas! Cada jugador recibe 14 fichas distintas, las cuales colocará sobre un soporte. El restante de fichas se deja volteadas boca abajo al centro, listas para ser cogidas más adelante. El jugador que tenga la ficha de mayor número deberá ser quien empiece y los turnos seguirán el sentido de las manecillas del reloj. Ganará quien sea el primero en colocar todas las fichas en el tablero formando series, escaleras u otras organizaciones para terminar gritando ¡Rummikub!

Juegos modernos para jugar en familia esta Navidad

Los dos anteriores son dos muy buenos juegos tradicionales. No obstante, la audiencia se puede poner exigente, sobre todo si hay niños pequeños que quieran una alternativa más moderna. Para ello, aquí van un par de juegos modernos para chicos y grandes:

  • Jenga: aunque no es precisamente una invención de ayer, sí que se ha sabido revitalizar con el paso de los años. Es ideal para los jugadores que no deseen usar demasiado la lógica ni extrema concentración y más bien pasar un rato relajado intentando sacar los bloques de madera que, apilados, forman una torre. Es un juego que requiere de habilidad, pero al mismo tiempo de otros factores, pues la más mínima alteración al orden de la mesa hará que la torre se colapse.

  • Caza Bombas: en este juego, serás parte de un equipo de “caza bombas” que tendrá que descubrir qué cables tienen los demás para cortarlos de forma segura. Cuenta con 66 misiones diferentes –todas rejugables–, que convertirán en el reto de ganar en algo cada vez más difícil.

  • Dixit: es uno de los juegos más famosos de las últimas décadas. El Dixit tiene partidas de apenas 30 minutos y pueden jugarlo niños desde los 8 años. Consiste en que, en lugar de usar palabras para comunicarse, los jugadores deben utilizar ilustraciones en cartas para narrar una historia. Cada jugador tendrá al inicio del juego una serie de cartas con imágenes de lo más aleatorias.

Y bien, si lo que estás buscando es algo para los más adultos, saca las fichas y los naipes, y organízate con tus padres, tíos, primos y quien más quiera apuntarse, para una partida de Texas Hold’em. No hay nada que ponga más divertida el momento posterior a una cena navideña que un enfrentamiento cara a cara con tus consanguíneos por el bote total de la mesa. ¡A por ellos!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1