ERP. En cumplimiento de lo dispuesto por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Susana Campos Hidalgo, el fiscal provincial Juan Carlos García Huayama, junto a los fiscales adjuntos provinciales Ana Solar Villalta, Marlit Balarezo y Emilio Flores Moscol, participaron la mañana de este viernes 13 de febrero en un operativo de control en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau”.
La intervención se ejecutó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y tuvo como finalidad realizar una requisa en los distintos ambientes del establecimiento, con el objetivo de detectar e incautar artículos prohibidos.

Durante la diligencia se buscó identificar la presencia de armas, objetos punzocortantes, teléfonos celulares, sustancias ilícitas, bebidas alcohólicas, insumos y otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de los adolescentes internos y del personal que labora en el recinto.
Estas acciones forman parte del plan preventivo que ejecuta de manera periódica el Programa Nacional de Centros Juveniles, orientado a fortalecer las medidas de seguridad interna y garantizar un entorno seguro, ordenado y adecuado para el proceso de rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

