ERP. El fiscal adjunto provincial José Antonio Díaz Muro, del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de la fiscal provincial Victoria Allemant Luna, obtuvo una condena de 14 años y 3 meses de pena privativa de la libertad contra Estiwar Abel Zapata Pinday (30), como autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de la ciudadana identificada con las iniciales A.D.Y.R.
Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público logró acreditar, ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, la responsabilidad penal del acusado mediante la actuación de diversos medios probatorios. Asimismo, el colegiado dispuso el pago de una reparación civil de 600 soles a favor de la agraviada.
Según la investigación fiscal, el sentenciado se acercó por la espalda a la víctima, la sujetó con fuerza y comenzó a forcejear con ella, logrando arrebatarle su equipo celular. Producto del ataque, la agraviada sufrió una lesión traumática. Tras cometer el ilícito, el sujeto intentó huir a pie; sin embargo, la rápida intervención de un efectivo policial que acudió al lugar permitió su inmediata detención.
Con esta sentencia, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y en la defensa de los derechos de las víctimas.

