14
Sáb, Feb

Talara: dictan 20 años de prisión para sujeto que asaltó con arma de fuego a madre y sus dos hijos menores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, obtuvo mediante adelanto de fallo una sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa de libertad efectiva contra José Manuel Castillo Alvarado (46). El procesado fue hallado culpable como coautor del delito de Robo Agravado en perjuicio de una madre de familia y sus dos hijos de 11 y 7 años de edad.

El fiscal Raymundo Cisneros demostró en juicio que el asalto ocurrió el pasado 22 de marzo de 2025, alrededor de las 18:50 horas, en el sector "La Primera de Negreiros". Mientras la agraviada, Carla Sthefany Correa Alburqueque, caminaba con sus dos menores hijos, fueron interceptados por un sujeto armado cuyo escape fue facilitado por Castillo Alvarado en un vehículo Toyota verde quien les apuntó con una pistola para despojarlos de sus equipos celulares.

Durante la huida, el delincuente realizó un disparo al aire para amedrentar a las víctimas. Horas más tarde, gracias a la alerta de las cámaras de seguridad y la denuncia inmediata, la Policía Nacional intervino a Castillo Alvarado en una vivienda del A.H. José Abelardo Quiñones. En su habitación se halló una mochila que contenía un revólver marca Taurus calibre 38, abastecido con cuatro cartuchos y un casquillo percutido.

Entre los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público destacaron el Peritaje de Balística Forense el cual confirmó que el arma hallada en poder del sentenciado estaba operativa y que el casquillo encontrado fue disparado por dicha arma. La visualización de Cámaras donde se acreditó el desplazamiento del vehículo conducido por el acusado y el momento en que el asaltante aborda la unidad para fugar y los antecedentes, pues se tomó en cuenta que el procesado ya registraba ingresos previos al penal por el delito de receptación.

Además de la pena de cárcel, que el sentenciado cumple actualmente en el Penal de Piura, el Juzgado dispuso el pago de una reparación civil de S/ 2,400.00 a favor de los agraviados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1