ERP. Parece increíble pero es cierto, no solo son las autoridades sanitarias las que fallan en la gestión de los pacientes con Covid-19; la población del distrito de Castilla, de la provincia de Piura, realizó un día de relajo y de incumplimiento del aislamiento social, concentrándose en la segunda cuadra de la calle Grau, para comprar cerveza. Decenas de hombres y mujeres, esperaban ansiosos en su actividad compulsiva e innecesaria..
Pese a la alta tasa de contagiados que existe en este distrito, mucho más que en todos los de la región Piura, las medidas de seguridad son abandonadas por la propia población para concurrir no a comprar alimentos como debería ser, sino abastecerse de cerveza, un producto no consdierado como prioritario en la canasta familiar.
Tras observar este lamentable espectáculo, los propios vecinos del lugar llamaron a las autoridades policiales y municipales para que adopten medidas de urgencia. Hacia el lugar llegaron efectivos de Serenazgo, para actuar y constatar la realidad de la denuncia.
Municipalidad actuó a llamado de vecinos
Personal de las Sub Gerencias de Fiscalización y Transportes de la Municipalidad Distrital de Castilla, así como miembros del Serenazgo, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, instó a un grupo de moradores a retornar a sus casas debido a que se encontraban generando aglomeración en la cuadra 2 de la Avenida Grau, donde un local exhibía las cajas de cerveza.
Indican que el equipo fiscalizador ordenó al dueño del lugar a cerrar su negocio porque eran más de las 2:00 p.m. Además, comprobó que el certificado de defensa civil del establecimiento está próximo a vencer, por lo que no podrá seguir operando.
La Municipalidad lamenta que estas personas hayan salido de sus casas para adquirir un producto que no es de primera necesidad y en una coyuntura donde lo principal es cuidar nuestra salud. El indicado personal pidió todos que se queden en casa y cumplan con el aislamiento social. Es la única forma de combatir el COVID-19.