20
Sáb, Sep

Jóvenes protestan en Lima contra ‘dictadura’ Dina Boluarte, Policía reprime con disparos al cuerpo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una multitud de jóvenes salieron a protestar en la capital de la República, concentrándose en la Plaza San Martín de Lima, para luego movilizarse al Congreso de la República y Poder Ejecutivo, pero la Policía Nacional del Perú acordonó todos los ingresos y de una manera brutal lanzar gases lacrimógenos para obstaculizar la medida de fuerza. Diversas delegaciones, buscaban ingresar, pero se encontraron con esa barrera.

A eso de las 7 de la noche, la juventud persistió en su búsqueda de llegar a la Plaza San Martín y el extenso contingente policial comenzó a disparar al cuerpo de los manifestantes, ante la indignación de los participantes. 

Pero, más allá de la represión de la Policía Nacional del Perú, los manifestantes pasearon por el cerco, una rata en alusión a la “asesina” Dina Boluarte y los “verdaderos criminales” que se encuentran en el Congreso de la República. Se cuestionó la presencia oficial, como un dispendio que desdice mucho de la institución y que no es la misma actitud para enfrentar a la delincuencia.

“La protesta es un derecho, matar es un delito” repetían algunos grupos al recordar que Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se encuentra acusada por el delito de homicidio tras la represión de las protestas ciudadanas que se dieron después del 7 de diciembre del año 2022. Los Policías, se encontraban debidamente equipados y cada cierto tiempo, se lanzaban gases lacrimógenos, en tanto que los jóvenes que protestaban, buscaban romper el texto.

De acuerdo al Canal alternativo Unancha Tv Oficial, prácticamente dejaron en el centro a un grupo que se ubicó en la Plaza San Martín de Lima y los que pretendían ingresar no podían debido al cordón policial de varias filas de efectivos, que se colocaron como un obstáculo para destruir la protesta ciudadana, en contra del sistema previsional, de los partidos políticos del Pacto “corrupto” que gobierna e incluso se cuestionó la suspensión de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela.

“El pueblo unido, jamás será vencido” se escuchaba alrededores, en tanto que manifestaban que la “rata” Dina Boluarte deja gobernar con toda normalidad a Keiko Fujimori; igualmente, los jóvenes responsabilizaban a Alianza para el Progreso de César Acuña, a Perú Libre que se ha aliado con el fujimorismo, Podemos, entre otras, en tanto que los estertores de “Dina Asesina” se repetía a cada instante.

Pese a la obstaculización, los jóvenes buscaron ingresar a la Plaza San Martín, ingresando por el Jirón de la Unión; comenzaron a derribar los muros ubicados en el lugar, para poder acceder, en tanto que la manera de impedir el avance es lanzar gases lacrimógenos. “Represión oficial hacia los jóvenes” se dijo en la constatación fáctica de una protesta que se repite tras perder el miedo a un gobierno que se cimenta solo con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y partidos políticos de derecha.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1