ERP. Diversos vecinos que residen a inmediaciones del Canal Vía de la ciudad de Sullana, expresaron a través de este medio su malestar por la proliferación de aguas servidas generando malos olores y pudrición, reactualizando una problemática ya conocida y denunciada desde el abandono de la misma, hecho ocurrido en la gestión de los alcaldes Carlos Távara Polo y Power Saldaña.
“Huele horrible, no sé porque el alcalde no hace nada, parece agua de pota” indica un vecino tras evidenciar que posiblemente, las aguas residuales se estén mezclando con residuos de pota, generando un olor insoportable.
Conforme se puede observar, la cantidad de aguas residuales se suma día a día, además de basura que se arroja con total normalidad, si bien es cierto, el tema es amplio y actualmente sin solución, en la parte más central la acumulación es mayor y los olores se expanden afectando la calidad de vida de la población, quienes se ven compelidos a soportar olores fétidos, sobre todo en horas de almuerzo.
Según nos indicaron, han reportado el problema a la Municipalidad Provincial de Sullana y esperan que hagan limpieza; asimismo, pidieron que la Empresa Prestadora de Servicios Grau, extreme sus controles en las redes de alcantarillado de la ciudad, que afecta todo el canal construido con fines de evacuación de aguas pluviales.
Como se ha informado en amplitud, la reconstrucción del canal vía quedó afectada tras ser abandonados los trabajos por parte de la empresa responsable; pese a los informes municipales y de Contraloría General de la República, los cuales determinaron el nivel de avance y el abandono de la misma.