20
Sáb, Sep

Policía Nacional retira seguridad a Delia Espinoza, tras ser suspendida por la JNJ

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó este sábado a la suspendida fiscal suprema y de la Nación, Delia Espinoza, que dejará de contar con el servicio de seguridad y protección personal que hasta ahora le había sido asignado como alta funcionaria del Estado.

La decisión se formalizó mediante un oficio remitido por la Dirección de Seguridad del Estado y firmado por el comandante PNP Marco Romero, jefe del Departamento de Protección de Funcionarios y Personalidades del Estado (DEPPFEP). En el documento se precisa que la medida responde a la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que el último viernes dispuso la suspensión provisional de Espinoza por un plazo de seis meses.

Comunicado PNP1

El abogado de la magistrada, Luciano López, confirmó la notificación y cuestionó la decisión, a la que calificó como irregular. Recordó que su patrocinada había solicitado públicamente, en una conferencia de prensa realizada ayer, que se mantuviera la seguridad policial al advertir que teme por su vida.

“Se procederá a suspender el servicio de seguridad y protección que el DEPPFEP venía brindándole”, señala el oficio, en alusión a la pérdida de su condición de alta funcionaria tras la medida cautelar aplicada por la JNJ.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1