19
Vie, Sep

Sullana: declaran muerta a paciente pero aún estaba con vida

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un insólito hecho se registró en el Hospital II-2 de Sullana, donde una paciente fue declarada muerta y hasta se le extendió el certificado de defunción cuando aún presentaba signos vitales. Sus familiares vivieron un verdadero vía crucis: tras retirarla de la morgue y constatar que todavía respiraba, la trasladaron de urgencia a un centro de salud. Sin embargo, la esperanza pronto se transformó en dolor, pues la joven falleció horas después.

Según denunciaron los familiares de Lucero Anyelina Flores Castillo (18), tras retirar el cuerpo del Hospital de Sullana creyendo que había fallecido, la trasladaron hasta su pueblo natal, Chalacalá (Alto Chira). Sin embargo, al llegar notaron que la mujer aún respiraba y tenía signos vitales, por lo que de inmediato la llevaron a la Clínica Santa Rosa de Sullana para recibir atención médica.

Los parientes narraron que incluso ya habían adquirido el ataúd para darle cristiana sepultura, cuando se percataron de que la paciente todavía estaba con vida. “Un familiar que es enfermera se dio cuenta que aún habían esperanzas y lo comprobaron” se indicó.

El abuelo de la joven mujer relató que llegó al hospital alrededor de las 8:00 de la noche del día jueves 18 de setiembre, y que a la 1:35 de la madrugada le entregaron el certificado de defunción. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue y luego trasladado hacia Chalacalá, donde descubrieron que aún presentaba signos vitales. Finalmente, fue ingresada a la Clínica Santa Rosa, donde se confirmó su muerte de manera definitiva a las 11 de la mañana de hoy.

La Policía ha iniciado las investigaciones por este presunto caso de negligencia médica que comprometería al personal del nuevo Hospital de Sullana. Se busca determinar responsabilidades por haber declarado fallecida a una persona que aún estaba con vida.

“Se pudo salvar”, lamentó el abuelo.

Policia inicia investigacion

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1