25
Jue, Abr

Presidenta del Congreso Mirtha Vásquez defiende retiro de las AFPs

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez argumentó respecto a la aprobación de la norma que faculta el retiro de fondos de las AFPs. Precisó que la norma aprobada por insistencia, recogió aspectos sustanciales que observó el Ejecutivo. Existe expectativa, por saber si el gobierno del presidente Sagasti, presente recurso de inconstitucionalidad. 

"El Ejecutivo hizo observaciones en el sentido de mejorar la norma para viabilizarla y parte de eso fueron acogidas", sostuvo en entrevista con TVPerú.

"Nuestra posición sigue siendo que hay una necesidad de la liberación de los fondos", añadió al referir que la población requiere recursos debido a la crisis. Este sería la tercera vez en esta crisis sanitaria, que los trabajadores tendrían opción para disponer de estos recursos. 

Según remarcó, el Congreso ha dado una salida frente a esta situación difícil, por lo que se espera que el Gobierno evalúe el tema bajo ese enfoque. "El tema concreto es que la población no tienen ninguna ayuda y tiene que echar mano de los únicos recursos que le queda", agregó Vásquez.

La titular del Legislativo mencionó que cuando la ley fue aprobada por primera vez el Ejecutivo hizo recomendaciones pero no se pronunció sobre su inconstitucionalidad. Bajo esa premisa, expresó su deseo de que dicha ley no sea objeto de una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucionalidad (TC).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1