25
Jue, Abr

Fiscales escolares son capacitados en cultura del agua

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cultura-del-aguaERP. Continuando con las celebración de la Semana del Páramo, el Instituto de Montaña, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, capacitó a cerca de un centenar de estudiantes, entre fiscales escolares y ambientales, sobre cultura del agua. Durante la jornada, donde participaron estudiantes de la I.E. "Nuestra Señora de Fátima", "Sagrado Corazón de Jesús", I.E. "Enrique López Albújar" y Hogar "San Antonio", se informaron más sobre el Ecosistema Páramos y Bosques de Neblina, principal fuente de agua de nuestra región, ubicado en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, ubicados hasta 3,600 m.s.n.m.

El Especialista de comunicación del Proyecto, "Comunidades de los Páramos", Lic. Carlos Palacios Núñez, mencionó que el objetivo de estas capacitaciones es educar y sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado del agua, siendo este un recurso vital para nuestra existencia, por lo que instó a los estudiantes replicar lo aprendido a sus compañeros.

Por su parte, la Profesora de la I.E. "Enrique López Albújar", Victoria Yarlequé Cornejo, informó que desde su institución vienen promoviendo la Campaña "Vecinos al Cuidado del Agua", a través de concursos de canto entre los alumnos, charlas con padres los de familia, entre otras actividades. "Las iniciativas y propuestas para cuidar el agua parten de los alumnos y las ponemos en práctica en nuestro centro educativo, como en nuestros hogares", refirió la docente.

Recordemos que los páramos son una reserva natural de agua y cuentan con un gran valor ecológico, cultural y económico, además, en su entorno, se ubican comunidades, que son los principales defensores de los páramos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1