18
Jue, Abr

Alcalde de Sechura se aferra a cargo y estaría infringiendo Ley Electoral

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcalde sechura bernardo pazoERP. De acuerdo a las encuestas y sondeos de opinión, el reeleccionista Bernardo Pazos, no se encuentra como favorito en las elecciones municipales de su provincia y esta situación lo está llevando a realizar acciones que la propia Ley Electoral lo prohibe. Según denunció la población local, se sorprendieron al comprobar que varias oficinas no se encontraban atendiendo al público y al contrario se encontraban cerradas. 

La Oficina de Control Institucional se encargó de verificar la denuncia, constatando la veracidad de la situación. Según se dijo, esta ausencia es coincidente con el cierre de campaña del alcalde Bernardo Pazo, el cual sigue ejerciendo normalmente y compartiendo sus actividades con las de candidato. 

Según informa Radio Cutivalú, los representantes de la Oficina de Control Interno (OCI)de dicha comuna verificaron oficina por oficina que la gran mayoría de éstas se encontraban sin personal para la atención. Los funcionarios y trabajadores de estas oficinas serían simpatizantes del alcalde y actual candidato.

Según un funcionario público de la OCI, se tomarán las medidas respectivas a este presunto acto de proselitismo por parte del alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura.

En Sechura, se vive una polarización, y amplia desesperación por seguir perdiendo legitimidad por parte del alcalde Pazo, quien se ha nucleado durante su gestión de personajes vinculados al APRA. Durante la última semana, se ha desatado una campaña sucia contra Armando Arévalo, quien de acuerdo a las encuestas tiene una ligera ventaja a su favor. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1