18
Jue, Abr

Talara: empresa petrolera CNPC se compromete en contratar servicios locales y capacitación de jóvenes de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de las protestas que se realizaron en el distrito El Alto y tras reuniones con las partes involucradas, la empresa china CNPC que realiza explotación petrolera en el litoral norteño, se comprometió a brindar capacitación laboral juvenil remunerada para 30 personas, asimismo, a la contratación de una empresa de limpieza de residuos sólidos de la localidad, así como el asfaltado de una vía entre el Barrio Piura y A.H. La Alborada. Estos acuerdos y otros se lograron en Mesa de Diálogo realizada en Lima.

De acuerdo a los consensos logrados, la capacitación juvenil remunerada, comprenderá a poceros, almaceneros, soldadores, gasfiteros y ayudantes de mantenimiento. Este compromiso se ejecutará desde el próximo mes de octubre. Respecto a la empresa de limpieza y reciclaje, dará trabajo a 20 mujeres del distrito en el año; con rotación trimestral de tal manera que las beneficiarias sean 80 personas en total.

Empresa CNPC y población de El Alto se ponen de acuerdoEmpresa CNPC y población de El Alto se ponen de acuerdo

Otros de los acuerdos de la Mesa de Dialogo es capacitar en SENATI con todos los gastos pagados a 30 mujeres en maquinaria pesada; compromiso de sostener reunión de alto nivel con autoridades del Ministerio de Salud y Energía y Minas con presencia de funcionarios de la empresa CNPC para poner en marcha de una vez por todas el convenio tripartito relacionado al moderno Centro de Salud de El Alto.D.

De igual manera la empresa CNPC se comprometió que en los próximos contratos que suscriba con las empresas que operan en el Lote X se considere dentro de sus cláusulas mejores salarios para el personal, la Municipalidad Distrital de El Alto se comprometió entregar la base de datos de personas con discapacidad a CNPC para su inserción laboral en todas las empresas del Lote X según sea su especialidad, entre otros puntos.

Respecto a obra física CNPC se comprometió en asfaltar la vía alterna que colinda con los sectores del Barrio Piura y A.H. La Alborada,

Empresa CNPC y población de El Alto se ponen de acuerdoEmpresa CNPC y población de El Alto se ponen de acuerdo

La mesa de diálogo se desarrolló en Auditorio del Ministerio de Energía y Minas y fue dirigido por el Director de la Oficina de Gestión del Diálogo y participación Ciudadana del MINEM Miguel Kuzma Alfaro; el Gerente General de Comunicaciones y Responsabilidad Social de CNPC- Perú Lu Daweyse contó con la presencia del Supervisor Sectorial de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo Ing. Jaime Diaz, el Presidente del Frente de Defensa Sr Jhony Ramirez y el Pdte de las JUVECOS Sr. Alex Infante conjuntamente con la presencia del Alcalde Sr. Jimmy Montalvan Campaña. Además de otros dirigentes de la Sociedad Civil de El Alto se contó con la presencia del Juez de Paz Jorge Armando Cornejo León.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1