ERP. El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa de libertad contra J.M.P.S. (18), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, tanto en grado consumado como en tentativa, en agravio de la menor de iniciales S.P.S.B. (10).
El caso fue sustentado por el fiscal provincial Raúl Julián Girón Navarro, del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, ante el Juzgado Colegiado Permanente Supraprovincial de Piura, que emitió la sentencia condenatoria.
Asimismo, el órgano jurisdiccional dispuso el pago de una reparación civil ascendente a diez mil soles, a favor de la víctima, además de la obligatoriedad de terapia psicológica para el sentenciado, como parte de las medidas complementarias establecidas en la resolución judicial.
Los hechos materia de juzgamiento ocurrieron el 1 de enero de 2025, cuando el ahora sentenciado, quien es familiar de la menor, cometió el grave delito que motivó la inmediata intervención del Ministerio Público y el posterior proceso judicial.
El Ministerio Público continúa trabajando con firmeza frente a los delitos de violencia sexual, especialmente aquellos que afectan a niñas, niños y adolescentes, garantizando la protección de las víctimas y el respeto al debido proceso.

