ERP. Por tercer año consecutivo, la empresa minera Miski Mayo desarrolló el programa “Mujeres al Volante”, una iniciativa orientada a empoderar a mujeres de la provincia de Sechura y promover su inclusión en el mercado laboral mediante la capacitación en conducción vehicular.
Durante el 2025, el programa se ejecutó en alianza con la empresa contratista INGENYA PROYECTA, logrando la participación de 30 mujeres, de las cuales 15 culminaron exitosamente el proceso formativo y obtuvieron su licencia de conducir categoría A1, herramienta clave para ampliar sus oportunidades de empleo.
Las beneficiarias destacaron el impacto positivo de esta iniciativa en sus vidas. Dariana Valladares, una de las participantes, expresó su agradecimiento a las empresas organizadoras:
“Hemos obtenido nuestra licencia de conducir a través de nuestro esfuerzo, pero también gracias al apoyo de estas empresas que nos impulsan a crecer como mujeres. Me siento muy orgullosa de este logro; no ha sido un camino fácil, nos ha traído un sinfín de emociones, pero nada de esto habría sido posible sin el apoyo de las autoridades que acompañaron este proyecto”.
Hasta la fecha, más de 50 mujeres han sido beneficiadas por este programa, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de Miski Mayo a través de sus ejes “Seguridad Vial” y “Promoción del Empleo”. La iniciativa contribuye a fortalecer la participación femenina en el sector transporte y reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible, la equidad de oportunidades y el bienestar de la población de Sechura.

