28
Dom, Dic

Municipalidad Provincial de Sullana notifica a propietarios de terrenos urbanos sin cercar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atendiendo el clamor de los vecinos y con el objetivo de mejorar el orden urbano y la seguridad ciudadana, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS) inició una serie de operativos para notificar a los propietarios de terrenos que permanecen sin cerco perimétrico en distintos puntos de la ciudad.

Por. Juan Uriol Tassara

La primera intervención se realizó en el terreno ubicado en la calle Ugarte, esquina con la transversal Callao, predio de propiedad de la familia Flores. Hasta el lugar llegó personal municipal encabezado por la subgerenta de Fiscalización, Joselyn Martínez, quien levantó el acta correspondiente y procedió con la notificación formal a los propietarios.

Terreno sin cercar 02

Según indicaron las autoridades ediles, los terrenos sin cercar se han convertido en focos de infección y acumulación de basura, además de servir como guaridas de personas de mal vivir, afectando directamente el ornato y la seguridad de la ciudad de Sullana.

Ordenanza faculta a la comuna a cercar predios abandonados

Sobre esta problemática, el empresario y exregidor del Concejo Provincial de Sullana, Alfredo Acha Ramos, explicó que existe una ordenanza municipal vigente que faculta a la municipalidad a intervenir estos terrenos, amparada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Alfredo Acha

“Esta situación es atentatoria contra el orden y la planificación urbana de la ciudad. Por ello se aprobó una ordenanza que permite a la comuna construir el cerco perimétrico de los terrenos que no cumplen con esta obligación”, precisó Acha en entrevista exclusiva.

Detalló que la municipalidad notifica previamente a los propietarios y les otorga un plazo de 60 días para que construyan el cerco con las seguridades necesarias para los peatones. De no hacerlo, la comuna ejecuta la obra y concede un plazo de hasta 365 días para que los dueños cancelen el costo.

Si el propietario no puede pagar, la municipalidad está facultada a sacar el terreno a remate público. Con ello recupera su inversión y el saldo restante se entrega al propietario, tal como lo establece la ordenanza en plena vigencia”, subrayó el exregidor.

Finalmente, Acha recordó que gracias a esta norma municipal ya se logró cercar varios terrenos en la ciudad, contribuyendo a eliminar letrinas públicas improvisadas y espacios utilizados para actividades ilícitas, en favor del orden y la seguridad de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1