ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Catacaos viene realizando diligencias preliminares con la finalidad de esclarecer las circunstancias de la muerte de E.C.S. (70), ocurrida el pasado 28 de diciembre, luego de que fuera presuntamente atacado en reiteradas ocasiones por su hijo J.C.C.Z. (40), quien, según información preliminar, padecería de esquizofrenia.
Ante estos hechos, el Ministerio Público dispuso la realización de la inspección técnico-criminalística (ITC), la pericia de sarro ungueal al detenido, así como la pericia biológica-forense de identificación y análisis de restos hematológicos en la persona del investigado. Asimismo, se ordenó la práctica de la necropsia de ley y la toma de declaraciones testimoniales que permitan identificar a los presuntos autores de la golpiza que habría sufrido la víctima, además de otras diligencias urgentes y necesarias.
Estas diligencias se ejecutan con el apoyo del personal policial de la comisaría del sector, encontrándose la investigación a cargo del Área de Homicidios de la DIVINCRI.
El hecho es investigado como delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

