ERP. En tanto mucha población busca financiamiento para adquirir alimentos que les permita resolver el tema de la iliquidez, otra población en la ciudad de Castilla, en la provincia de Piura salió compulsivamente a comprar cajas de cerveza. El hecho calificado como una vergüenza nacional, llevó a la decisión de la empresa Backus de no vender su producto en Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto.
Como se informó con amplitud el día previo, una población compulsivamente, se congregó en la avenida Grau de Castilla, para adquirir cerveza; debido a la acumulación de personas e identificar el motivo de dichas colas, generó una reacción entre quienes prefieren quedarse en su casa para evitar el contagio del Covid-19 y estas personas que priorizan la adquisición de un producto que no es esencial en la mesa del peruano/a.
Lo lamentable de este hecho, radica en que el indicado distrito, es el que registra mayor cantidad de casos de Covid-19 y por lo tanto, en una lógica adecuada debería llevar a un mayor cuidado. Backus, según se pudo conocer por Diario El Comercio, decidió suspender sus ventas en Piura y otras regiones del país, por todo lo acontecido.
“Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, indicó Backus a El Comercio.
Según cifras oficiales de la Dirección Regional de Salud, la región de Piura registra hasta este sábado 25 de abril 669 casos confirmados de COVID-19 y un total de 79 víctimas mortales. Lambayeque, por su parte, tiene 1,388 casos confirmados y un total de 132 fallecidos. Finalmente, Loreto presenta 742 casos y 36 muertos.
La cerveza es una bebida alcohólica de sabor amargo y color amarillento, más o menos oscuro, que se obtiene por fermentación de la cebada y se aromatiza con lúpulo. En el norte, el consumo es alto y los efectos atentatorios contra la salud y la economía.