ERP. Al cierre de las mesas de sufragio de todo el país, el Ministerio Público registró 15 personas intervenidas, cinco hombres y 10 mujeres, en 10 distritos fiscales; según el último reporte sobre el proceso electoral 'Referéndum 2018 y Segunda Elección Regional', informó el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal.

Leer más...

ERP. Para salir elegido gobernador en primera vuelta se requiere superar el 30% de los votos válidos; sin embargo, en 15 regiones los candidatos obtuvieron menos del porcentaje existido; situación que obligó a la realización de una segunda vuelta electoral cuyos resultados oficiales se irán conociendo conforme avance el cómputo electoral; sin embargo, a 'Boca de urna' se tiene lo siguiente. 

Leer más...

ERP. Como único organismo encargado de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha desplazado a nivel nacional a más de siete mil fiscalizadores para las jornadas electorales del Referéndum Nacional 2018 y la Segunda Elección Regional que se llevarán a cabo en simultáneo mañana domingo 9 de diciembre.

Leer más...

ERP. Las principales autoridades de la Contraloría General, Poder Ejecutivo, Congreso de la República y gobiernos locales suscribieron un compromiso para fortalecer las capacidades de la ciudadanía en la lucha y prevención de la corrupción, a través de la implementación del portal web interinstitucional YO HAGO MI PARTE, que tiene como finalidad formar ciudadanos activos, participativos y responsables para la búsqueda del bien común y el fortalecimiento de la vigilancia ciudadana.

Leer más...

ERP. Después de muchas horas de negociación se suscribió el “Acta de Acuerdo Preparatorio de Colaboración y Beneficios” entre la empresa Odebrecht, Ministerio Público y Procuraduría, según confirmó IDL Reporteros y que permitirá conocer en detalle todo el caso Lava Jato que comprometerían a ex presidentes y funcionarios de diversos gobiernos del país. 

Leer más...

ERP. La congresista no agrupada, Paloma Noceda, denunció hoy que fue víctima de tocamientos indebidos dentro del Parlamento por parte de un legislador. Durante el debate de la suspensión de 120 días para el legislador Moisés Mamani, dijo que sufrió "un masaje asqueroso en el cuello" por parte de un colega de la bancada a la que perteneció anteriormente (Fuerza Popular).

Leer más...

Más artículos...