ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), intervendrá en los puntos críticos del río Zarumilla, que marca la frontera entre Perú y Ecuador, además de efectuar limpieza de drenes, como parte de las acciones de prevención ante posibles desbordes que afecten a la ciudad y a los agricultores.

Leer más...

ERP. Quienes no cumplan con la disposición serán multados. Desde el 1 de marzo la comuna de Castilla, dispondrá a través de ordenanza municipal que los vecinos solo podrán sacar la basura entre las 7 y 10 de la noche, a fin de garantizar el recojo de los residuos sólidos en la principales avenidas del distrito. Así lo informó el alcalde, José Aguilar Silva, durante la ceremonia de juramentación de juntas vecinales de las cuadras 12 y 13 de la Av. Grau.

Leer más...

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó temprano que existe una posibilidad muy alta de desborde del río Tumbes, que afectaría en las próximas horas a algunas zonas de la ciudad de Tumbes; el pronóstico se viene cumpliendo y las aguas comenzaron a ingresar por el sector de Bellavista y podría abarcar otras zonas urbanas. 

Leer más...

ERP. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hoy a la región Tumbes para inspeccionar las zonas afectadas por las fuertes lluvias. Conforme hemos anunciado la creciente hizo que se desborde hacia las zonas urbanas y se vienen adoptado las decisiones correspondientes para proteger a la población frente a la posibilidad de daños materiales e incluso de vidas humanas. .

Leer más...

ERP. El proceso de descentralización se inició en el 2002 con un marco legal y voluntad política diferente, transcurrido el tiempo, se comenzó a desactivar instancias que facilitan su desarrollo y consolidación y en los últimos lustros se percibe una alta recentralización, la misma que se observa con oficinas de ministerios, de programas y proyectos en regiones y que dependen de los Ministerios. 

Leer más...

ERP. El gremio de transportistas viene realizando una protesta a nivel nacional, la misma que comprende bloqueo de carreteras y demás acciones de protesta para lograr que el coste de los peajes disminuya. Por el momento, han expresado que radicalizarán medida de fuerza a la espera que el gobierno nacional los escuche e implemente los correctivos para mejorar sus condiciones. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255