fbpx
21
Mar, Sep

Piura: ARCC y Municipalidad de Castilla culminan reconstrucción de I.E. Inicial N° 1037 

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Culminó la reconstrucción de la Institución Educativa Inicial N° 1037, del asentamiento humano La Primavera, para la cual la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 2 028 980 para la Municipalidad Distrital de Castilla, unidad ejecutora de la intervención. La obra, considerada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, contribuirá a brindar un mejor servicio educativo a 68 niñas y niños de 3 a 5 años.

Las obras contemplaron la reconstrucción de 3 módulos y 3 aulas pedagógicas que están implementadas con pizarra acrílica, computadora portátil, proyector multimedia, equipo de sonido, televisor, entre otros.

Asimismo, cuenta con salón de usos múltiples, patio de formación, juegos para niños, comedor, dirección, secretaría, almacén, servicios higiénicos, canaletas de evacuación pluvial, veredas, cisterna, tanque elevado y cerco perimétrico.

“La reconstrucción de esta institución educativa representa un avance significativo para el desarrollo del distrito de Castilla. Ademas de generar puestos de trabajo y contribuir a la reactivación económica local, se garantiza una educación de calidad con un colegio moderno, equipado y con mobiliario renovado”, sostuvo el ingeniero Martín Mejías Coronado, subdirector de la ARCC en Piura.

Colegio Castilla Piura 2

Adicionalmente, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Municipalidad Distrital de Castilla ejecutan la reconstrucción de nueve colegios. Se trata de las instituciones educativasN° 15181 de Terela, N° 015 del A.H. Campo Polo, N° 056 de Chapairá, N° 14958 de Cruz de Caña, N° 20133 del A.H. Cossío del Pomar, N° 1037 del A.H. La Primavera, N° 070 del A.H Calixto Balarezo, N° José Carlos Mariátegui y N° 033 del A.H Talarita.

Las intervenciones requerirán una inversión estimada de más de 20 millones de soles y beneficiarán a más de 5 mil estudiantes del distrito.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255