ERP. El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de un año y ocho meses de pena privativa de la libertad contra Glener Hernández, quien fue intervenido en flagrancia mientras conducía un vehículo mayor portando una licencia de conducir falsificada.
La condena fue lograda por el fiscal adjunto provincial Carlos Alonso Oliva Salazar, de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Catacaos, tras un proceso inmediato por el delito de uso de documento público falso.
La intervención se produjo el pasado 25 de julio durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Un elemento clave en la investigación fue la pericia grafotécnica, que determinó que el brevete presentado por el imputado no era auténtico. Ante la contundencia de las pruebas y la aceptación de cargos por parte del acusado, el proceso concluyó rápidamente con una sentencia condenatoria.
La pena fue suspendida bajo reglas de conducta, y el Juzgado dispuso además que el sentenciado pague una reparación civil de 1,500 soles y 1,412 soles por concepto de días multa.