ERP. Depincri Sullana fortalece la lucha contra el crimen organizado en la región. Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y enfrentar con mayor eficacia el accionar delictivo, la Región Policial Piura inauguró hoy la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana.
La ceremonia fue presidida por el general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, quien destacó que esta nueva unidad especializada constituye una respuesta directa al preocupante incremento de casos de extorsión y otras modalidades del crimen organizado que afectan a la provincia de Sullana y sus zonas aledañas.
Esta nueva sección estará integrada por 16 efectivos policiales debidamente capacitados en inteligencia operativa, análisis criminal y técnicas de intervención, quienes trabajarán de forma permanente y coordinada con el Ministerio Público y otras instituciones del sistema de justicia para brindar una respuesta rápida y eficaz ante denuncias por extorsión.
Durante su intervención, el general Farías Zapata hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión en la comisaría más cercana, con el fin de que se puedan bloquear y anular de inmediato las líneas telefónicas utilizadas por los delincuentes para amenazar e intimidar a sus víctimas.
Con esta acción, la Policía Nacional del Perú redobla esfuerzos para enfrentar y reducir la criminalidad en Sullana.