ERP. Efectivos de la comisaría PNP Paita, perteneciente a la Región Policial Piura, lograron desarticular a la presunta banda delictiva denominada “Rápidos y Furiosos” y recuperar una mototaxi que había sido reportada como hurtada, durante un operativo de patrullaje preventivo realizado en la madrugada de hoy.
La intervención se produjo en la Vía de Evitamiento, a la altura de las pozas de oxidación, en la parte alta del puerto de Paita. Los detenidos fueron identificados como Cheo Alejandro P. G. (25), alias “El Chego”, y un adolescente de 16 años, conocido con el alias “El Chavo”, quienes se desplazaban a bordo de la mototaxi de placa 3869-DP, perteneciente a un ciudadano de 36 años.
Tras un intenso patrullaje, los agentes ubicaron y detuvieron a los presuntos implicados en inmediaciones de la calle Nueva Esperanza, en el pueblo joven San Martín Oriente, parte baja de la ciudad.
Debido a que ambos se encontraban en flagrancia delictiva, fueron detenidos por el presunto delito de hurto agravado y puestos a disposición de la unidad policial correspondiente, en coordinación con el representante del Ministerio Público, para continuar con las diligencias e investigaciones conforme a ley.