ERP. El fiscal provincial Javier Córdova Crisanto, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra E.M.C.R. (27), investigado como presunto autor del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio de la seguridad pública.
La medida fue dictada por el Poder Judicial tras la sustentación del Ministerio Público, que presentó diversos elementos de convicción que vinculan al imputado con dicho ilícito, luego de ser intervenido en flagrancia delictiva el pasado 31 de julio, en la urbanización Mayor José Andrés Rázuri.
Entre los principales elementos presentados figuran:
- El acta de intervención policial, que incluye el registro personal y la incautación de cuatro municiones calibre 9x19 mm y una hoja con mensajes extorsivos.
- La consulta en el sistema SUCAMEC, que confirma que el imputado no cuenta con autorización para portar armas.
- El registro de denuncias en el sistema SIDPOL, donde figura con antecedentes por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
Con esta medida, la Fiscalía reafirma su compromiso de actuar con firmeza y dentro del marco legal, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y combatir de manera frontal el uso ilegal de armas en la jurisdicción de Tambogrande.