ERP. Representante del centro poblado Puerto Rico (Sechura) cita con “carácter obligatorio” a moradores, a pesar de la pandemia. Desobedeciendo las normas que prohíben reuniones por el posible contagio de COVID – 19, y sin el menor cuidado por la salud de los moradores, el Juez de Paz de Única Nominación de Puerto Rico (Sechura), Emilio Velásquez Rimaycuna, convocó a los pobladores a una reunión ajena a sus funciones.
El funcionario, que se supone debe promover la armonía y el cumplimiento de la normas en su sector, distribuyó un oficio entre las autoridades y moradores, a quienes indica que la asamblea general del pueblo, cuya población se estima en 650 familias, será este viernes 4 de setiembre a la 3 de la tarde, en el exparadero de autos.
Velásquez Rimaycuna enfatiza en el documento que la asistencia es obligatoria. En este oficio no se incentiva en ninguna de sus líneas a mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla y la distancia social. Más bien pone en primer lugar sus intereses políticos como tratar la entrega de alimentos realizada por la empresa Misky Mayo y la gestión de proyectos.
Esta citación es contraria a las disposiciones del Ministerio del Interior, el cual indica mediante sendos decretos que las reuniones están prohibidas, no solo los domingos, sino durante todo el estado de emergencia. Asimismo, se señala que quienes incumplan las normas vigentes, pueden ser sancionados con multas de entre 86 y los 430 soles.