ERP. La Primera Fiscalía Provincial de Flagrancia de Piura, a cargo de la fiscal provincial María Lazo, obtuvo se dicte 7 meses de prisión preventiva a J.J.M.S (30), como presunto autor de los delitos de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, y de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
La fiscal adjunta provincial Marianella Wong Cardoza sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito como: el acta de intervención policial; de registro personal; de registro de vehículo e incautación de especies; de lacrado, embalado y rotulado de especies; de intervención y neutralización de una granada de guerra de uso manual.
Así como las declaraciones del personal policial interviniente; constancia de no registro de licencia de uso de armas de fuego ni de propiedad emitido por Sucamec y el informe pericial balístico que concluyó que las municiones encontradas están operativas, entre otros.
Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 10 de febrero cuando el acusado fue intervenido por personal policial que realizaba patrullaje preventivo al observarlo realizar presuntamente maniobras temerarias mientras conducía un vehículo; siendo que al registrar el auto habrían encontrado municiones, una granada y cartucho de dinamita.

