fbpx
19
Mar, Oct

Minsa Talara hace llamado para no exponer a estudiantes al sol

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estudiantes talaraERP/A.Abad. Por las altas temperaturas, radiación ultravioleta y para evitar problemas derivados de exposición al fuerte sol que por estos días azota a esta provincia. El Minsa Talara insta a los profesores de educación física no exponer a los alumnos en horas en que la alta radiación solar es un peligro para la salud.

A pocos días de haberse aperturado el año escolar en los colegios privados y ante el próximo inicio de clases para los estudiantes del Estado (lunes 10 de marzo), el director del Minsa Talara, pidió no exponer al sol por mucho tiempo a los alumnos durante las ceremonias que se realizarán en los diferentes colegios a nivel provincial.

El Dr. Henry Quispe Jaime demandó mayor cuidado con los alumnos de inicial y primaria, quienes, sugirió, no deberían participar de las ceremonias al aire libre sino ser conducidos de frente a sus aulas.

"El año escolar debe iniciarse llevándolos (a los alumnos) de frente al aula. Con los primeros grados de primaria no más de 15 o 20 minutos", remarcó el también gerente de la Micro Red Provincial del Minsa Talara al ser consultado por los peligros a la piel de los niños que causa la radiación ultravioleta.

Sin embargo, dijo que los escolares que cursan estudios entre el quinto de primaria y el quinto de media pueden participar en las ceremonias que se realicen en sus colegios hasta un máximo de 30 minutos.

Recomendó el uso de gorros para protegerse de los rayos del sol, pero solo durante la hora de recreo o durante el dictado de las clases de educación física al aire libre.

Pristina 255