18
Jue, Abr

Agresión verbal y física denuncia Bolo Bancayán contra José Rodríguez

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose-boloAmbos son candidatos a la Alcaldía de Talara

Pariñas/Talara (ERP). Violencia electoral. Interpondrán queja y enviarán grabaciones audiovisuales al Comité Nacional de Ética de Somos Perú y al Jurado Nacional de Elecciones. El candidato provincial José Bolo Bancayán denunció haber recibido agresiones verbales e improperios, junto a la ex alcaldesa de Lobitos por parte de José Guillermo Rodríguez Sánchez de Somos Perú.

Mostrando un vídeo que también ha sido colgado en You Tube, indicó que el pasado fin de semana llegó al distrito de Lobitos de donde es natural, junto a su candidata distrital Dra. Matilde Bayona Curo, para visitar a sus paisanos en el marco de la campaña electoral municipal.

En declaraciones al programa Cadena de Noticias Talara, que se transmite por Radio Inspiración 98.1 FM, Bolo Bancayán dijo que recorrieron casa por casa recibiendo la simpatía de sus paisanos.

"Pero el problema se presentó cuando llegamos al Barrio Primavera donde salió un grupo de gente de Somos Perú que había estado en el coliseo. Salieron con la finalidad de expulsarnos del lugar, algo que es inconcebible porque soy nacido en Lobitos y no tengo nada contra mis paisanos y al contrario, creo que las muestras que nos dieron fueron de solidaridad y eso es gratificante; y además, porque es un derecho de todas las personas peruanas al libre tránsito. Podemos entrar y salir de una ciudad y nadie lo puede impedir", resaltó.

Tras indicar que lo que sucede es que en el Perú la política es improvisada hay candidatos como José Rodríguez que equivocadamente creen que es su terreno y nadie más puede pisarlo, señaló que hubieron fuertes agresiones verbales contra la ex alcaldesa Matilde Bayoya, y en ese sentido, como a toda mujer, se le respeta; aparte que esta campaña electoral no es motivo para agresiones sino para que la gente escuche las ideas.

Bolo Bancayán denunció que en este hecho estuvieron el candidato provincial de Somos Perú, José Guillermo Rodríguez Sánchez quien es mi paisano y lamento su actitud que incluso se acercó hasta donde me encontraba para lanzarme improperios. También estuvo el candidato distrital, Cristhian Reque, quien trató de separar a su candidato provincial, quizá para evitar situaciones mayores.

"Pero sí es lamentable que el candidato Rodríguez Sánchez, muestre un comportamiento muy violento lo que es un mal ejemplo para la comunidad, la ciudadanía. Nosotros entendemos que la política es docencia y decencia, es exposición de ideas y programas y dentro de ese marco hacemos nuestra campaña política", acotó.

Afirmó que harán llegar las grabaciones audiovisuales al Comité Nacional de Ética de Somos Perú para hacerles conocer este hecho porque en política no debe darse eso. "Conozco mucha gente se Somos Perú, hemos compartido muchos espacios democráticos porque eso es la política que nos lleva a la confrontación de ideas y confraternizar. Lamentablemente la mucha improvisación a veces a algunos candidatos como en este caso.

Finalmente, dijo que luego de este incidente, fue evidente y bastante notoria la solidaridad de la gente que con su actitud dice mucho sobre su respaldo. "Yo iré a Lobitos cuantas veces quiera y eso nadie lo puede prohibir. El candidato Rodríguez lo primero que debe saber y aprender es que vivimos en un Estado de derecho y el derecho al libre tránsito es constitucional y todos debemos ejercerlo para fortalecer la democracia, más aún si pretendemos ser alcaldes", culminó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1