27
Vie, Jun

eCommerce Day Perú, el evento más importante de la industria digital se realizará del 23 al 25 de julio

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El evento más importante de la industria de los negocios digitales, el eCommerce Day Perú, se presenta nuevamente en el país con formato híbrido que incluye actividades online el 23 y el 25 de julio y una jornada presencial el 24 de julio. Es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima.

El 24 de julio, el Delfines Hotel & Convention Center será el epicentro de encuentro para los líderes del ámbito digital, quienes podrán participar en conferencias magistrales, sesiones prácticas, espacios para networking y una exposición comercial donde estarán presentes los principales referentes del comercio electrónico en Perú y del resto de la región. Con un programa de alto nivel enfocado en inteligencia artificial, marketplaces, super apps, retail media y comercio unificado, entre otros temas estratégicos, el evento reafirma su compromiso con la formación y desarrollo del sector. Los interesados pueden consultar la agenda aquí: https://ecommerceday.pe/2025/agenda 

Este año, la cita adquiere un valor simbólico especial al celebrarse el 20º aniversario del eCommerce Institute, entidad organizadora del Tour y pieza clave en la evolución del Digital Commerce en la región. Desde sus inicios, ha trabajado en sinergia con las principales asociaciones de comercio electrónico y organismos del rubro, fortaleciendo una red colaborativa que ha sido esencial para el avance del ecosistema digital en América Latina.

El ecosistema digital peruano está entrando en una etapa de aceleración inteligente. Con más de 20 millones de usuarios conectados, una adopción creciente de soluciones fintech, y el auge del retail media como nuevo motor de monetización, Perú se posiciona como un terreno fértil para innovar, colaborar y escalar. En este contexto, el eCommerce Day es mucho más que un evento: es un punto de encuentro donde se construye el futuro del comercio digital con mirada local y estrategia global. Invitamos a todos los protagonistas del ecosistema a ser parte de esta experiencia transformadora que, desde hace 20 años, impulsa el hacer más con menos y potencia a quienes deciden liderar el cambio”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

El eCommerce Day Perú refleja el avance imparable del comercio digital en nuestro país: para 2025, más peruanos compran en línea de manera regular, las pymes se han robustecido y la inclusión digital ha ganado tracción. Desde la CCL, estamos orgullosos de acompañar este crecimiento, fomentar buenas prácticas y escalar la competitividad de nuestras empresas en un mercado global”, agrega Jaime Montenegro, Líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima.

> Actividades durante el eCommerce Day Perú 2025:

  • Jornada presencial el jueves 24 de julio: 
    • Conferencias y plenarias: incluye una agenda con las últimas tendencias del comercio digital integrado con los canales tradicionales, IA aplicada al consumo masivo y comercio colaborativo y mucho más, además de la posibilidad de networking y acceso al área de servicios y soluciones para ecommerce.
    • eCommerce Award Perú 2025: una distinción a los protagonistas de la innovación digital del país.
    • eCommerce Startup Competition: impulsando los emprendimientos digitales de Latam con mayor potencial en Digital Commerce y los Negocios por Internet.
    • Meet & Greet: encuentros exclusivos con retailers para personalizar, profundizar y expandir el ecosistema del retail digital.

  • Actividades online 23 y 25 de julio: Workshops temáticos on-demand y espacios de aprendizaje continuo.
  • Viernes 25 de julio:
    • eCommerce Day Experience: visitas técnicas para conocer por dentro las operaciones de las empresas líderes del eCommerce en Perú.
    • eLíderes Forum: es un espacio colaborativo donde los líderes compartirán sus experiencias y perspectivas de manera abierta, sin juicios ni prejuicios, enfocados en el aprendizaje y el crecimiento colectivo. 

Adicionalmente en el marco del 20º aniversario del eCommerce Institute, se presentarán los nuevos volúmenes de la colección "Génesis de un Futuro Digital", una obra que documenta la evolución del comercio electrónico en Iberoamérica. Con testimonios de pioneros y líderes del sector, esta serie de libros vivos ofrece una visión profunda sobre los hitos y desafíos que han marcado el crecimiento del ecosistema digital.

Si deseas ser parte de esta experiencia única, puedes asegurar tu lugar ingresando en: https://ecommerceday.pe/2025/reserva-tu-lugar/  

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información, ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la CCL

La Cámara de Comercio de Lima – CCL, es el gremio empresarial más importante de Perú, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial a través de acciones claves como el impulso de la transformación digital de las empresas y organizaciones peruanas.

Para mayor información, ingrese en www.camaralima.org.pe

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1