ERP. En el marco de una investigación seguida por delitos de banda criminal y extorsión denunciados en Paita, esta madrugada la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECCOR) de Piura, realizó una acción operativa en 3 celdas del pabellón 3 del Penal de varones (ex Río Seco).
El operativo fiscal, que contó con la participación de personal PNP AREINCRI Extorsiones Piura y la Defensoría Pública, por mandato judicial autorizado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Paita, permitió incautar un celular, que se encontró escondido en un orificio de la pared de una de las celdas; el cual durante la intervención empezó a recibir llamadas y video llamadas.
Es preciso indicar que, conforme a la ley 29867 está prohibido el ingreso de celulares a los centros penitenciarios. Así mismo, la ley contempla que si se demuestra su uso para ilícitos penales, la pena a imponer es de hasta 15 años de cárcel.
Con estas diligencias fiscales realizadas de forma continua y coordinada, el Ministerio Público de Piura busca identificar y capturar a todos los involucrados en este tipo de investigaciones, permitiendo así una lucha frontal contra la criminalidad organizada.