ERP. Agentes del Serenazgo de Piura encontraron dos artefactos explosivos y un arma blanca en una trocha carrozable ubicada entre las urbanizaciones Corales y Monte Bello. El hecho se registró la mañana de hoy.
El hallazgo se produjo cuando el personal de la móvil 29 observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta que, al notar la presencia del serenazgo, arrojaron un objeto al suelo y aceleraron su marcha para huir del lugar.
De inmediato, los serenos descendieron del vehículo para verificar de qué se trataba, encontrando dos artefactos explosivos y un cuchillo de grandes dimensiones. Ante este hallazgo, dieron aviso al efectivo policial que los acompañaba en el patrullaje integrado.
Minutos después, una unidad de la comisaría de Los Algarrobos acudió al lugar para asegurar los artefactos y trasladarlos a la dependencia policial a fin de continuar con las investigaciones.
Según las primeras hipótesis, estos explosivos podrían estar vinculados a bandas criminales dedicadas a la extorsión en la ciudad. Cabe recordar que hace unos meses, un hombre fue asesinado en esta misma trocha, lo que refuerza las sospechas sobre su uso por parte de delincuentes como vía de escape o punto de operaciones ilícitas.
Desde la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se informó que el Serenazgo de Piura patrulla constantemente zonas estratégicas de la ciudad, como esta trocha carrozable, que suele ser utilizada como ruta de escape por personas que actúan al margen de la ley. El compromiso es mantener presencia activa y actuar con rapidez para salvaguardar la seguridad de los vecinos.