ERP. La expresidenta del Consejo de Ministros Betsy Chávez Chino y procesada como coacusada del delito de rebelión por el intento de golpe de Estado, denunció en la Sala Penal que preside José Neira Flores, tratos degradantes por personal que diariamente la traslada al penal de Barbadillo. En el reclamo, se sumaron los otros abogados de las defensas, hecho visto en la audiencia del 8 de julio del 2025.
La denuncia fue sustentada por la misma expremier, quien tiene problemas de salud y pese a ello, no se tiene trato deferente como correspondería; indicó su argumento, que de manera pública se le comenzó a revisar las pertenencias que portaba y que serían utilizadas en la audiencia prevista para el 8 de julio.
Igualmente, el abogado de José Pedro Castillo Terrones, precisó haber sido objeto de revisiones que incluyeron retirarle su teléfono movil, algo nunca antes sucedido en eventos de ingreso a la Sala Penal de Barbadillo. Los procesados, a través de sus abogados pidieron el trato adecuado por este tipo de hechos, que suman datos más, a los cuestionamientos del juicio oral, que es considerado como una "farsa".