fbpx
19
Mar, Oct

ANP se pronuncia contra ataques a comunicadores sociales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. En año de elecciones municipales y regionales. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) mostró su preocupación por los ataques (físicos, comerciales y morales) contra los periodistas independientes -fundamentalmente al interior del país- en este año electoral.

Según indicó Zuliana Lainez Otero, Secretaria General de la ANP, han recibido denuncias de Tarapoto, Huaura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Tumbes, Talara, Pucallpa, etc., en las que se señala que -en algunas ciudades- hasta se han triplicado los costos de arrendamiento de horas en la radio o de televisión.

También señaló que se condiciona a la coproducción de contenidos la renovación de contratos de espacios periodísticos concesionados, se registran constantes ataques verbales contra la labor de periodistas y se ponen en marcha campañas de desprestigio digitadas por quienes participan o pretenden participar en la vida política del país.

Lainez Otero dijo que en razón a ello, la ANP ha tomado el acuerdo de emitir pronunciamientos públicos señalando todos estos hechos. En ese sentido, dijo que el gremio de la prensa creado en 1928, requiere la valiosa ayuda de los comunicadores sociales de todo el Perú.

"Necesitamos se nos relate casos de ataques a periodistas (físicos, comerciales y/o morales) que se hayan producido en su jurisdicción provincial, para así reseñar, más allá de la natural posición gremial, hechos concretos que reflejen el riesgo del ejercicio periodístico en un año de elecciones regionales y municipales", señaló en diálogo telefónico con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara.

EL DATO...

Las denuncias pueden hacerse al portal web de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP.

Pristina 255