23
Mar, Abr

Piura: Diresa realiza sesiones de psicoprofilaxis para promover maternidad saludable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura llevó a cabo una sesión de psicoprofilaxis obstétrica con la finalidad de preparar física, teórica y mentalmente a las gestantes, para evitar riesgos y complicaciones durante la etapa prenatal, el parto y post parto.

La actividad se realizó en el Parque Infantil Miguel Cortés y contó con la participación de las gestantes que reciben atención en los centros de Salud Castilla, Santa Julia, Consuelo de Velasco, Nueva Esperanza, Víctor Raúl Haya de la Torre, Catacaos, así como los agentes comunitarios del E.S. San Pedro.

“El objetivo es promover el parto institucional para evitar la mortalidad materna. A partir de las 22 semanas de embarazo, las gestantes pueden acudir a su centro de salud para participar de estos talleres que las ayudarán a entender el proceso de gestación, el trabajo de parto y los cuidados de la embarazada y el bebé”, indicó la obstetra Merly Purizaga Cruz, de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de Diresa Piura.

Durante el taller también se realizaron sesiones demostrativas sobre el lavado de manos y la preparación de alimentos ricos en hierro. Además se entregaron regalos y se brindó un show que incluyó pancitas pintadas.

“Además de acudir al control prenatal, las gestantes deben llevar una alimentación adecuada, rica en hierro como el hígado, bazo, el pescado, las menestras, con el fin de prevenir la anemia y evitar complicaciones”, indicó Purizaga Cruz.

Dato

Diresa Piura recomienda a las gestantes acudir al centro de salud más cercano si presentan signos de alarma como: pérdida de líquido amniótico, si el bebé no se mueve más de diez veces en el transcurso del día, si presenta visión borrosa, dolor de cabeza o zumbido de oídos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1