25
Sáb, May

39 mil alumnos rendirán Evaluación Censal de Estudiantes en noviembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

evaluacion censalPiura. Un total de 39 mil 794 alumnos de segundo grado de primaria de la región Piura, rendirán la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) en comprensión lectora y matemática, el próximo 11 y 12 de noviembre, como parte de las estrategias orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes, la misma que estará a cargo del Ministerio de Educación.

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, afirmó que los resultados deben servir de insumo para que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias para reforzar la enseñanza y ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos y metas de aprendizaje, logrando así superar las dificultades identificadas.

Periche señaló que los padres de familia juegan un rol importante, "ellos deben estar involucrados porque su participación es clave para asegurar que los escolares puedan tener progresos importantes".

El funcionario regional expresó que en esta evaluación se espera mejorar los resultados con respecto al año anterior. "Hay todo un accionar, específicamente enfocado a mejorar la Evaluación Censal de Estudiantes. Los alumnos están preparados"; sostuvo.

Publicación de resultados

El Minedu hará público los resultados de la evaluación en el 2015, considerando que la sociedad tiene derecho a estar informada sobre lo que acontece en el sistema educativo, promoviendo así su involucramiento con el desarrollo de la educación en el país.

Dato

-En la ECE 2013 los alumnos en la región alcanzaron el 30.3 % en comprensión lectora y 16.5 % en matemática. Las UGEL La Unión, Sechura, Piura, Tambogrande y Huancabamba mejoraron sus resultados.

-La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) esta vez involucrará a 619,087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

-La ECE consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en las competencias evaluadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1