ERP. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura, en coordinación y apoyo con Plan International, inauguró en la Sede Central la Sala de Espera y la Sala Lúdica en su sede central, espacios diseñados para mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar un ambiente adecuado y seguro para los niños, niñas y que acuden a brindar su declaración.
La Sala Lúdica está dirigida especialmente a los niños, niñas y que llegan a la sede fiscal para participar en diligencias, ofreciéndoles un espacio amigable que busca reducir su estrés y evitar su revictimización. En tanto que, la Sala de Espera permitirá que todos los usuarios del Ministerio Público cuenten con un ambiente cómodo y digno mientras esperan ser atendidos, contribuyendo así a una atención más humanizada.
La ceremonia de inauguración fue presidida por la fiscal superior Faviola Susana Campos Hidalgo, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura; quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el Director de Plan International en Piura, Edwin Helguero Arámbulo y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova.
Durante el evento, la Fiscal Superior destacó que estas obras reflejan el compromiso institucional de brindar un servicio de calidad y con enfoque de protección a los grupos más vulnerables. Mientras que, el Director de Plan International en Piura, Edwin Helguero Arámbulo, resaltó el trabajo conjunto realizado con el Ministerio Público que ha permitido implementar estos ambientes, con los cuales se brindará una atención más oportuna, cálida y eficiente.
A esta ceremonia asistieron también los fiscales superiores Elmer Francisco Castillo Temoche, José Luis Nizama Rugel y Juan Fernando Paredes Portocarrero; así como el representante del Colegio de Abogados de Piura y la representante del Programa AURORA del MINDES.
Durante esta actividad se proyectó un video que mostró el antes y después de los nuevos espacios; luego se realizó el corte de cinta, la develación de la placa recordatoria y la bendición de los ambientes a cargo del R.P José Luis Sánchez Flores.
Con la puesta en funcionamiento de estos ambientes, el Distrito Fiscal de Piura continúa fortaleciendo su infraestructura y servicios para brindar una atención integral y respetuosa a la población.