ERP. Latina Televisión, a través de un comunicado, denunció una campaña de amedrentamiento del gobierno de Dina Boluarte Zegarra, debido a denuncias presentadas contra periodistas de dicho medio, por parte del exministro del Interior y hombre fuerte de palacio de Gobierno Juan José Santivañez. La denuncia penal es por un reportaje difundido el último domingo.
“Latina Televisión, lamenta que las libertades informativas, que deberían ser garantizadas por toda democracia, se vean afectadas sistemática y reiteradamente por el gobierno de turno, perjudicando el derecho de los ciudadanos a acceder a información de interés público” se indica al defender la labor periodística y sobre todo a Mónica Delta, una de las denunciadas por el inefable funcionario gobiernista.
De acuerdo a lo informado en Latina, el exministro Juan José Santivañez, quien fue censurado por el Congreso de la República, ha recalado en el despacho presidencial donde tendría un poder paralelo a la Presidencia del Consejo de Ministros, es decir es un poder fáctico empoderado por la mandataria Dina Boluarte, la misma que en oportunidades anteriores, se fundía en fuertes abrazos en señal de apoyo.
Aduce el cuestionado Santivañez, que le vienen realizando reglaje, olvidándose que es funcionario público y lo difundido por el medio de comunicación está relacionado, no a su vida privada, sino a la actividad que cumple en palacio de Gobierno, donde hace gala de un exceso de poder.
(…) Estamos viviendo tiempos oscuros en relación a la libertad de prensa y eso no solamente está vinculado a un funcionario público, sino que parece es la mirada de un gobierno, recordemos que la presidenta Boluarte hace casi 250 días que no le responde una sola pregunta a la prensa (…)” indicó en respuesta Mónica Delta, quien defendió el sentido periodístico del informe que se difundió en “Punto Final”.