ERP. Dina Boluarte Zegarra, la presidenta de la República, fue duramente repudiada en Arequipa, donde la población de manera espontánea, decidió arrojar huevos, tomates y piedras; las frases altisonantes de “Fuera asesina”, “Dina asesina” y otras usadas en protestas públicas, en tanto que elementos de la Policía Nacional del Perú acordonaron la zona impidiendo la cercanía con la mandataria.
Dina Boluarte, es rechazada por la población nacional y en el sur peruano no tiene legitimidad alguna; en otras oportunidades los arequipeños han protestado contra su presencia; sin embargo, tal efluvio iracundo de los arequipeños, no habría llegado a la persona indicada, pues creyeron que en el vehículo oficial iba Dina Boluarte y solo estaba el ministro de Vivienda que tuvo que resistir el enojo sureño.
Los ciudadanos, registraron estos momentos de protesta, el hecho ocurrió en el complejo Las Lomas, del distrito Cerro Colorado de Arequipa. El evento público, demostró una vez más, que la presidenta Dina Boluarte requiere una nutrida dotación de personal policial para que le de resguardo; de lo contrario, las ganas de lucirse en las actividades oficiales son oscurecidas por la población local que no la quiere.
Te puede interesar