18
Jue, Abr

Sierra Exportadora lanza próxima semana "Consume Trucha, Consume Perú"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

consuma truchaEsta campaña se inicia el 4 de noviembre con una conferencia de prensa y diferentes actividades; entre ellas "Trucha Fusión" que se realizará en el Real Plaza y concluirá con un seminario a desarrollarse en Huancabamba

Piura. Con el lema "Consume Trucha, Consume Perú", el próximo 4 de noviembre, desde la ciudad de Piura, se dará inicio a la Campaña impulsada por Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el objetivo de incrementar el consumo de esta especie proveniente de la acuicultura de los Andes. En ese sentido, se impulsará el consumo entre la población piurana y de las diferentes regiones que conforman Macro Región Norte del Perú.

El lanzamiento está programado para las 11 de la mañana en el auditorio del Centro Comercial Real Plaza, donde los aliados estratégicos de Sierra Exportadora tendrán una cita con los diferentes medios de comunicación escrita, radial, televisiva y virtual. Han confirmado su participación, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta; autoridades del Gobierno Regional de Piura, Universidad Nacional de Piura, Alcaldes Provinciales de la sierra piurana (Huancabamba, Sondor, Sondorillo), Colegio de Ingenieros-Capítulo de Ingenieros Agrónomos Asociaciones de Productores involucrados y Empresarios. "Buscamos posicionar en la mente y el corazón de los peruanos, la preferencia por la trucha", expresó Jimmy Torres Sias, jefe de sede del referido organismo público. Agregó que para el efecto, el Gobierno a través de Sierra Exportadora ha programado una serie de actividades en la Región Piura que permitirá contribuir, incentivar y elevar el consumo de trucha en el norte del país.

Para el 8 y 9 de noviembre, está programado "Trucha Fusión", Cocina en Vivo de Trucha, donde participarán reconocidos Chefs piuranos del Instituto CETURGH y Restaurante Tao. Este taller se realizará en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza. Previo a esta actividad, el viernes 7, se instalará la Mesa Técnico de Truchas.

La campaña concluirá en la provincia de Huancabamba, con el desarrollo del "Seminario: Dinámicas y Desafíos del Desarrollo en la Industria Truchícolas" a cargo de la especialista del Programa Nacional de Trucha Andina, Luisa Morote Vallejos. Dicho seminario está dirigido a los emprendedores en negocios inclusivos referentes a la producción y comercialización de trucha en la sierra piurana.

El seminario lo organiza Sierra Exportadora, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Producción, la Facultad de Pesquería de Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

 

Publicidad Aral1

Paypal1