26
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra participó en misa y Te Deum virtual por Fiestas Patrias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy se celebra la gesta de la Independencia Nacional, después del proceso libertador que acabó con la colonia española. Desde hace 199 años, los actos protocolares consideran actos religiosos y políticos. Este año, estas efemérides son diferentes y comenzaron con misa y tedeum virtual por Fiestas Patrias, luego el presidente Martín Vizcarra y su gabinete participarán en el Mensaje a la Nación. 

El mandatario, junto a la primera dama, Maribel Díaz Cabello, siguieron la ceremonia religiosa desde la capilla de Palacio de Gobierno, considerando los protocolos de seguridad para prevenir el covid-19. Desde otro ambiente de la sede del Ejecutivo, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y los ministros de Estado participan virtualmente de la ceremonia.

La misa y tedeum fue dirigida por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

Tras su participación en esta actividad, el jefe del Estado recibirá a la Comisión de Anuncio del Congreso de la República designada para invitar al presidente al Parlamento a dar su Mensaje a la Nación.

Misa Tedeum virtualPresidente Martín Vizcarra participó en misa y Te Deum virtual por Fiestas Patrias

Mártires de la salud

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, calificó de mártires a aquellas personas que han dado su vida en la lucha contra la pandemia del covid-19 y dijo que su entrega "nos ha enaltecido como sociedad y nación".

Durante el primer tedeum virtual por Fiestas Patrias debido a la pandemia, Castillo señaló que en pocos meses hemos tenido muchos mártires de la patria, en quienes se unió la iniciativa individual y el sentido del bien común.

“Mario Romero, el ángel del oxígeno; Santiago Manuín, el líder histórico awuajún y muchísimos otros y otras. La justeza de su entrega nos ha enaltecido. Ellos y otras luces de diferentes profesiones y oficios han surgido en medio de la oscuridad que deja la pandemia”, manifestó durante la homilía.

Resaltó especialmente la labor de los médicos y trabajadores de la salud, de los soldados y policías, de los trabajadores que sostienen los servicios urbanos, de los campesinos que envían los alimentos, del empresariado, de las asociaciones de la sociedad civil, iglesias y comunidades religiosas.

En todos ellos, comentó, se ven signos de un desprendimiento cada vez mayor y se avanza hacia una nueva manera de vivir y comprender nuestra realidad. “Nos recuerdan los tiempos primeros de la República por la participación de las provincias y la ayuda mutua para lograr la libertad. Estas luces nos alientan”, recalcó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1