ERP. Mantuvieron una actitud principista frente a los problemas centrales del país y por diferencias, se alejan de líderes con quienes compartían la idea de un Nuevo Perú. Las integrantes del disuelto Congreso Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron ayer a las filas de Nuevo Perú, tras la alianza acordada entre dicha agrupación y el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú.
A través de sus cuentas en redes sociales, Glave señaló que presentó su carta de renuncia tanto a Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, como a Álvaro Campana, secretario general del grupo político.
He tomado la decisión de renunciar al Nuevo Perú. Esta ha sido una decisión muy difícil y dolorosa. Espero respeten mi decisión, no sólo de dar un paso al costado sino de no abrir un debate mediático. Seguiré luchando por un país más justo, más igualitario y más libre. pic.twitter.com/9nVNoCzqNn
— Marisa Glave (@MarisaGlave) October 25, 2019
"Ha sido una decisión difícil, dolorosa en muchos sentidos. He intentado reflexionar con calma y ser lo más honesta posible con lo que creo", escribió la exparlamentaria.
"Les pido respeten mi decisión, no solo de dar este paso hoy, sino de no abrir un debate mediático sobre la misma", agregó Glave quien dijo no creer en las guerras mediáticas para validar posiciones.
"Creo que hay posturas claramente diferentes y que lo que me toca ahora es trabajar desde la ciudadanía por la defensa de nuestros derechos, los de todos los peruanos y peruanas. Lo hice en el Congreso, ahora me toca hacerlo desde otros espacios", subrayó la excongresista.
Por su parte, Huilca indicó que tomó la decisión luego de sopesar las consecuencias que tendrá la decisión del consejo nacional de Nuevo Perú de aliarse con el partido de Cerrón y Juntos por el Perú.
Con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos. pic.twitter.com/qvoAaaYvQd
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) October 25, 2019
Sostuvo que esta decisión, así como el modo en que fue presentado a la ciudadanía y a la militancia del movimiento, han puesto en cuestión los valores de Nuevo Perú y han restado su potencia. De igual forma, invitó a sus hoy excompañeros a reflexionar "sobre los aspectos más problemáticos de su decisión".