ERP. Una pequeña lluvia presentada en la ciudad de Piura, demostró una vez más que los trabajos realizados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y ahora Autoridad Nacional de Infraestructura no sirven para nada. Calles convertidas en lagunas, vías convertidas en piscinas públicas, transeúntes afectados que no pueden avanzar y vehículos que se niegan realizar el servicio, es lo que se observa tras las precipitaciones.
El gobernador de Tik tok, Luis Neyra León, quien cree o se autoengaña que realiiza un buen trabajo, se ha dedicado a ejecutar en algunos sitios pequeños coliseos deportivos, veredas y sardineles, creyendo en el cuento de las "Megaobras" sin embargo, todo aquello es simplemente mentira y demuestra su pobre actuación como representante de Piura.
Un lector avisado, nos alcanza esta frase de la desverguenza que pinta entero al pésimo Gobernador de Piura "Nadie nunca planificó el desarrollo de Piura como LuNeLe, primera vez que se hace trabajo serio y prueba de ellos son las megaobras". No ha tenido ni la capacidad de gestionar la colocación de puentes en las innumerables quebradas que se activan tras lluvias.
La cantidad de millones mal invertidos no han servido de mucho, el Chilcal una zona vulnerable nuevamente se llenó de aguas de lluvias; la avenida Sullana, se colmató, obligando a hacer fluir las aguas mediante una pequeña maquinaria pesada; la zona de los “Grifos” adolece de lo de siempre, trabajos millonarios y nula utilidad. Alguien debería responder.

El caso de la zona de los “Grifos” en la avenida José Aguilar Santisteban, no solo es problema anterior, pues es una zona baja; sino por la incapacidad de prever esta situación. Esta obra mal diseñada fue construida por Reynaldo Hilbck Guzmán cuando era gobernador; sin embargo, ahora quiere ser senador regional, pese a estas tropelías competidas.
Una rápida visita realizada por diferentes puntos de la ciudad de Piura, permitió comprobar el nivel de ineficiencia de autoridades anteriores como Reynaldo Hilbck o de las actuales como Gabriel Madrid, que prefirió hacer un parque de las aguas, en una zona cercana a empozamientos por la falta de sistemas de evacuación pluvial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal I, a través del Ing. Jorge Luis Carranza, viene informando en detalle la parte climatológica, pero de nada sirve pues las autoridades prefieren dedicarse a participar en la contienda electoral y no preocuparse por los impactos negativos que causan su mala gestión.
“Para informar que en la ciudad de Piura se ha registrado según nuestra estacion automática en Miraflores de 6.8 mm de lluvia (desde las 1:50 hasta las 3:20 de la madrugada), la misma que esta caracterizada por ser lluvia de ligera intensidad, cabe recordar que el valor normal para febrero es de 16.7 mm. Hay que recordar que hasta hoy esta vigente la ventana de lluvias. Luego tendremos un periodo sin lluvias caracterizado por la presencia de temperaturas elevadas en la costa (de acuerdo a la nota de prensa emitida por el Senamhi). Finalmente se espera que retornen las lluvias desde el 8 al 10 de febrero” según la Dirección Zonal.

