ERP. El primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara obtuvo una sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad suspendida contra R. L. Z. M., por los delitos de lesiones leves por violencia familiar y lesiones graves, en agravio de su expareja y de un pastor.
La sentencia fue emitida luego de que el procesado se acogiera a la terminación anticipada y aceptara su responsabilidad penal. El juzgado dispuso, además, el cumplimiento de reglas de conducta.
Los hechos ocurrieron la noche del 27 de enero de 2026. Según las evaluaciones médico-legales, la expareja del sentenciado presentó lesiones físicas y afectación psicológica, mientras que el pastor sufrió una lesión grave con una incapacidad médico legal de 35 días.
De acuerdo con la investigación, a cargo de la fiscal provincial Nardith Chiguala Rodríguez, el procesado agredió físicamente a su expareja en su vivienda. Los gritos alertaron a miembros de una iglesia cercana, quienes acudieron en auxilio de la víctima. Durante la intervención, el sentenciado lesionó al pastor que intentó ayudarla.
Tras el incidente, el imputado fue reducido por los presentes hasta la llegada de la Policía, que procedió a su detención.

