ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, presidió la ceremonia protocolar de “Renovación de ambientes para el mejoramiento del servicio de justicia en los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal de la provincia de Sullana”, realizada en la sede judicial “La Cúpula”, que permaneció en refacción durante catorce meses.
Como se recuerda, el 3 de diciembre de 2024 se registró un incendio de gran magnitud en un local contiguo a dicha sede, lo que ocasionó daños en la infraestructura y obligó al traslado temporal de magistrados y servidores judiciales —tanto de la Sala como de los diez órganos jurisdiccionales penales— a la sede “El Parque”, ubicada junto a la plaza de Armas, en la cuadra cuatro de la calle Gálvez.
Durante su intervención en el patio del local judicial, y ante la presencia de autoridades y operadores de justicia, el titular del distrito judicial destacó que, gracias a las gestiones realizadas, la empresa aseguradora asumió la reposición de bienes y servicios, así como la refacción integral del inmueble. Precisó que los trabajos contaron con la autorización de la Dirección Descentralizada del Ministerio de Cultura y el certificado de habitabilidad otorgado por la municipalidad provincial.

Edificio renovado
Li Córdova afirmó que, en el primer año de su gestión, se logró renovar completamente este edificio judicial, considerado monumento histórico, dotándolo de una nueva visión orientada al servicio de la comunidad. En ese sentido, exhortó a abogados y público usuario a acudir a la sede judicial, donde ya se han retomado las actividades.
Asimismo, indicó que durante febrero operan los jueces y servidores de los órganos de emergencia, y que en marzo se concretará el retorno total del personal. Finalmente, pidió a los magistrados brindar atención con todas las garantías a la ciudadanía, en especial a las víctimas de la actual ola de criminalidad, asegurando una justicia oportuna, célere y efectiva.
Dato
Durante la ceremonia se realizó el corte de cinta, la develación de la placa recordatoria por la renovación de los ambientes y la bendición de las instalaciones, a cargo del diácono Gian Carlo Castillo, enviado por la parroquia de Sullana.

