18
Jue, Abr

Paita: entregan 4,250 canastas del programa Qali Warma

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita, a la fecha, ha cumplido con entregar 4 mil 250 canastas del programa Qali Warma, a familias en situación de vulnerabilidad inscritas en la Omaped, ollas comunes, chalaneros, pescadores jubilados, entre otras.

El gerente de Desarrollo Social, lic. Wilfredo Seminario Gómez, explicó que gracias a la solicitud del alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, al programa Qali Warma, se logró recibir 6 mil raciones de alimentos para 2 mil beneficiarios.

“La distribución de estas 6 mil raciones de alimentos se está coordinando con las subgerencias que atienden a población en situación de vulnerabilidad como Omaped, ollas comunes, Meta 4, chalaneros, pescadores jubilados, Participación Vecinal, Unidad Local de Focalización-ULF, Programa de Complementación Alimentaria, damnificados por incendio, así como a los centros poblados de La Tortuga, Yacila y La Islilla”, explicó Seminario Gómez.

El funcionario municipal, agregó que esta semana terminarán de repartir las canastas de alimentos, y así llegar a la meta de 2 mil beneficiarios.

Cabe mencionar que a cada beneficiario se le hace entrega de canastas de alimentos de primera necesidad como: conservas de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frijol, fideos, leche, lenteja y azúcar rubia.

El gerente de Desarrollo Social también precisó que esta importante ayuda se hace posible en el marco del Decreto Legislativo 1472, que le faculta al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dar asistencia alimentaria a la población vulnerable en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1