18
Jue, Abr

Piura: Serfor otorga primera autorización para albergar material biológico de fauna silvestre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) otorgó en Piura la primera autorización de Institución Científica Nacional Depositaria de Material Biológico (ICNDMB) de fauna silvestre al Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura (UNP), para recibir, almacenar, mantener y custodiar colecciones, con fines de acceso a estudios de investigación científica.

La UNP, a través del Instituto de Paleontología dirigido por el Dr. Jean-Noël Martínez, demostró que reúne las condiciones técnicas adecuadas para asegurar la correcta custodia del material biológico de fauna silvestre.

La autorización de ICNDMB de fauna silvestre a la UNP permitirá a los investigadores y estudiantes, contribuir en sus investigaciones científicas sobre la diversidad de la fauna silvestre que habita los diferentes ecosistemas de Piura y el país.

De esta manera, el SERFOR promueve el desarrollo de actividades de investigación científica. Además, las investigaciones que incluyan la colecta de fauna silvestre requieren contar con instituciones científicas que aseguren la adecuada preservación y custodia de las muestras biológicas.

Por su parte, el Instituto de Paleontología deberá verificar que todo el material biológico de fauna silvestre a ser depositado proceda de las autorizaciones con fines de investigación científica, así como, de los ejemplares provenientes de los centros de cría destinados para la investigación.

Asimismo, dicho centro de estudios deberá entregar al investigador una constancia de depósito por el material biológico; lo custodiará asegurando su buen estado; mantendrá actualizada la información e informará oportunamente al SERFOR.

El SERFOR como la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre y en el marco de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29736, registra y acredita, a nivel nacional, a las Instituciones Científicas Nacionales Depositarias de Material Biológico, a través del Registro de Institución Científica Nacional Depositaria de Material Biológico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1