ERP. El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo del fiscal provincial Moisés Lizana, obtuvo una condena de 20 años de pena privativa de la libertad contra Anthony Joseph García Guerrero (18), autor del delito de robo agravado en agravio de cuatro ciudadanas.
La fiscal adjunta provincial Evelyn Rodríguez Seminario acreditó en juicio oral que, el 6 de noviembre del año pasado, el sentenciado amenazó con un cuchillo y despojó de sus pertenencias a las víctimas en dos hechos consecutivos, ocurridos entre las 11:00 a. m. y el mediodía.
El primer asalto tuvo lugar en el óvalo del cruce de la avenida Chulucanas, donde atacó a dos mujeres. Minutos después, perpetró un segundo robo en la avenida principal del asentamiento humano Los Pinos, en el sector de Tacalá, contra otras dos ciudadanas.
García Guerrero fue intervenido por la Policía en posesión de bienes reportados como robados. Tras la detención preliminar, la fiscal obtuvo del Poder Judicial la medida de prisión preventiva, por lo que el acusado fue recluido en el penal de varones desde noviembre pasado, donde permanecerá hasta cumplir la sentencia.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes, como las declaraciones de las víctimas —quienes identificaron plenamente al acusado—, el reconocimiento físico legal, las actas de inspección técnica policial y de recorrido por los lugares de los hechos, entre otros elementos que sustentaron la condena.
Con esta sentencia, la Fiscalía reafirma su compromiso de luchar contra la delincuencia y garantizar justicia para las víctimas de violencia y delitos patrimoniales en la región.