18
Jue, Abr

Piura y Puno, las ciudades que estarían abasteciendo ilegalmente de tecnopor al Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 ERP. En nuestro país, el uso y comercialización del tecnopor es ilegal desde diciembre del año pasado, lo cual convirtió a Perú en el único país de Sudamérica con dicha prohibición. Sin embargo, a la fecha, este material sigue presente en nuestro país mediante el contrabando, impidiendo el cumplimiento de la norma siendo Piura y Puno, los departamentos desde donde se estaría facilitando la comercialización. 

A excepción de la ciudad de Huánuco, caso ejemplar de erradicación del tecnopor, en el resto del país la comercialización del producto se evidencia diariamente en distintos comercios de comida, delivery y afines. La principal fuente de ingreso de este material al país se da mediante el contrabando, el cual se concentra, casi en su totalidad, en las ciudades de Piura y Puno, ya que ingresa por las fronteras desde Ecuador y Bolivia. Desde ahí, se distribuyen los diversos productos a las demás regiones del país

“La principal causa de la presencia del tecnopor es el contrabando, sin embargo, también lo es la falta de educación e información respecto a la ley. Todos los ciudadanos deben tener conocimiento de que el uso y comercialización del tecnopor es ilegal y que, por lo tanto, quien compre o venda este producto está cometiendo un delito y será sancionado. Por ello, resulta indispensable la fiscalización por parte de las autoridades municipales. Las municipalidades deben considerar esta problemática como una de sus prioridades y los ciudadanos deben conocer de comercios que continúan comercializando el tecnopor, para que usen su voz y los pongan en evidencia”, señaló Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plástico de la Sociedad Nacional de Industrias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1